Un grupo de trabajadores, convocados por las centrales sindicales CGT y CTM, se han manifestado en la mañana de este lunes para mostrar su rechazo al acuerdo sobre el convenio del metal alcanzado el pasado vienes entre UGT y la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca). La protesta, que comenzó con unos 250 manifestantes en la zona de Dragados en Puerto Real, ha derivado en enfrentamientos con la Policía y la detención, hasta el momento, de cinco personas por daños.
Según ha indicado la Policía Nacional, desde primeras horas de la madrugada se montó un dispositivo para controlar a los manifestantes, que sobre las 5,30 horas empezaron a concentrarse en la zona de Dragados. Posteriormente, sobre las 6,00 horas intentaron cortas la carretera, siendo impedido por los agentes.

Los manifestantes se han desplazado a la zona del polígono del Trocadero, según ha señalado la Policía, que ha explicado que una decena han comenzado a dar golpes para destrozar una furgoneta de trabajo que había aparcada, por lo que los agentes han intervenido. Hasta el momento hay cinco detenidos por daños.
Cabe recordar que en la tarde del pasado viernes el sindicato FICA UGT y la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca), patronal del sector del metal, alcanzaron un preacuerdo sobre el convenio colectivo de la industria auxiliar, que afecta a 31.000 trabajadores en la provincia, dieron por desconvocada la huelga indefinida que se mantenía desde el lunes 23 de junio. No obstante, organizaciones como CGT y CTM mostraron su disconformidad con el acuerdo y convocaron protestas para la mañana de este lunes y una manifestación para la tarde por Puerto Real.





