El teniente de alcalde delegado de Playas del Ayuntamiento de Cádiz, José Carlos Teruel, ha hecho un llamamiento al uso responsables de las playas de la ciudad, que tras la celebración de la Noche de San Juan han amanecido llenas de basuras y desperdicios.
Los servicios de limpieza de las playas durante esta noche han contado con un refuerzo de diez operarios más que han colaborado en las tareas de limpieza de las playas de la ciudad y. en concreto, de la playa de La Caleta, donde se ha producido una mayor concentración de personas. También ha habido afluencia de público en algunas zonas de la playa Victoria, a la altura del Malibú.
Los operarios han recogido más de 500 bolsas de basura y desperdicios estando todo listo y en perfecto estado a primera hora de esta mañana para que recibir a los primeros usuarios de las playas.
Teruel insiste en la necesidad de dar un buen uso a las playas de la ciudad y en cuidar, mantener limpio y respetar el entorno natural “ya que nuestras playas son un referente por sus aguas y arenales limpios y por ofrecer unos servicios de calidad”.
El teniente de alcalde de Playas recalca que “la conservación de nuestras playas debe de ser una responsabilidad compartida entre la administración local y cada uno de nosotros, colaborando a mantener estos espacios limpios. Debemos evitar el abandono de envases, plásticos, restos de comida o colillas en la arena utilizando las papeleras y los contenedores instalados en la playa para tal fin”. Ha añadido que “de esta manera “nuestras playas seguirán siendo un referente y espacios limpios, seguros y sostenibles para que todos podamos disfrutarlas”.
Más noticias de www.objetivocadiz,net en las redes sociales: Instagram, Facebook o X,. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion@objetivocadiz.net















