Los sindicatos han desconvocado la huelga prevista en siete días de marzo y abril tras alcanzar un acuerdo ‘in extremis’ horas antes de que diera comienzo la primera jornada de protesta, fijada para este lunes 17 de marzo. También había previsto paros totales o parciales los días 19, 24, 26 y 28 de marzo, y 1 y 3 de abril.
El entendimiento al que han llegado las partes permitirá que este lunes «se preste con casi la total normalidad los servicios ferroviarios previstos». De hecho, estaba previsto que para este primer día de paro circulara el 75% del dispositivo habitual de Cercanías en hora punta, mientras que en el resto de la jornada se reducirá al 50%. Por su parte, respecto a los trenes de Media Distancia, se iba a activar el 65% del servicio habitual. Por último, los de Larga Distancia iban a funcionar al 72%.
Respecto a los Cercanías que no funcionarán en la jornada del lunes 17 de marzo, Renfe aún no había informado sobre los servicios que iban a quedar cancelados durante este día. No obstante, y tras el acuerdo alcanzado, los horarios no deberían tener cambios este lunes.
