Este miércoles parece que sólo será una tregua y a partir del jueves volverán las precipitaciones aunque de momento la AEMET deja a la provincia fuera de los avisos por lluvias y tormentas, que sí afectarán este primer día a las provincias de Huelva y Sevilla.
Lo que sí señala la AEMET en Cádiz en todas las comarcas es un 100% de posibilidades de precipitaciones durante toda esta primera jornada, que continuará el viernes, sábado y domingo, con un fin de semana que se espera complicado.
La borrasca Martinho no llegaría a tocar tierra, desplazándose hacia el norte de cara al viernes. Sin embargo, su cercanía, sus frentes e incluso algunas bajas secundarias nos seguirán enviando lluvias a buena parte del país durante el fin de semana, incluidas las islas Canarias. Las lluvias entrarán por el Atlántico.
El jueves afectarán a la mitad oeste de la península, quedando un día más tranquilo en la vertiente mediterránea. A partir del viernes las lluvias serán más generalizadas. Según esta web en Cádiz las cantidades más importantes se prevén para el domingo.

¿Hasta cuando va a durar esta climatología?
Para ser certeros, no se conoce a ciencia cierta cómo va a afectar ni qué grado de precipitaciones tendrá la borrasca durante esta semana en la Península. Ahora bien, si se observa con detenimiento la predicción meteorológica de los modelos semanales del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF, por sus siglas en inglés), se pueden observar anomalías positivas de precipitaciones durante las próximas cuatro semanas. Es cierto que la tendencia más acentuada en cuanto al nivel de precipitaciones, es la que va a entrar durante esta semana, sin embargo si las predicciones de los modelos se cumplen, las precipitaciones pueden mantenerse mucho más tiempo del deseado.