Más de 200 personas asistieron ayer miércoles a la parada en la ciudad de Cádiz del festival de cine de los océanos más grande de Europa, ‘International Ocean Film Tour’. La sala MK2 Cinesur Bahía de Cádiz (situada en El Corte Inglés) acogió la gira cinematográfica dedicada exclusivamente al mar, que ofreció dos sesiones, de mañana y tarde, y en las que estuvo presente el teniente de alcalde de Economía Azul del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero.
En ambas sesiones, los asistentes pudieron ver una selección de documentales internacionales centrados en los océanos, la aventura acuática, el medio ambiente y las personas que luchan por protegerlos.

La sesión matutina, que fue gratuita, contó con la presencia de casi un centenar de personas, entre ellas, personas desempleadas y jóvenes, que respondieron a la invitación del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz, que tiene el objetivo de difundir este tipo de proyectos para promover la Economía Azul como base para el desarrollo de proyectos empresariales en la ciudad.
Este festival recorrerá una veintena de ciudades españolas durante 2025 y ofrece una selección de varios documentales internacionales, en versión original con subtítulos en español, muy variada y contada en primera persona, y con una duración total de aproximadamente 150 minutos.





