El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha renovado un año más su colaboración con el sector del taxi, para lo que ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Grupo Local del Taxi con el objetivo de seguir aumentando la calidad de este servicio público esencial para el transporte y la movilidad de la ciudad.
La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la asociación de taxistas, Jaime Márquez, han firmado el convenio por que estos profesionales recibirán una subvención nominativa de 14.000 euros, lo que supone un incremento del 16,6% respecto al año anterior, según ha indicado en una nota el Ayuntamiento.
En este sentido, ha señalado que esta ayuda se destinará a financiar el proyecto denominado ‘Refuerzo de la identidad corporativa y la visibilidad de la asociación a través de acciones publicitarias físicas y digitales y adquisición de equipamiento complementario para la mejora de la gestión interna’.

La alcaldesa ha destacado que «el taxi es un servicio público fundamental que garantiza la accesibilidad, seguridad y cercanía en el transporte diario de muchas personas», especialmente de quienes más lo necesitan, como son personas mayores, con movilidad reducida o sin acceso a vehículo propio.
«El sector del taxi forma parte de la red de servicios municipales que contribuyen al bienestar social, convirtiéndose con su profesionalidad y disponibilidad permanente en una pieza clave de la movilidad urbana sostenible», ha agregado.
Además, ha indicado que San Fernando destaca en materia de accesibilidad en el transporte público al situarse por encima de la media nacional en cuanto a taxis adaptados, ya que el Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, establece que al menos un 5% de las licencias de autotaxi deben estar vinculadas a vehículos accesibles para personas con discapacidad, lo que en el caso de San Fernando equivaldría a aproximadamente 3,4 vehículos, mientras que la ciudad cuenta actualmente con un total de siete licencias de este tipo, lo que representa un 10,6% del total de la flota.
La alcaldesa ha subrayado el «apoyo constante» del equipo de gobierno al sector del taxi, un servicio muy utilizado en San Fernando y que ha visto «incrementada su actividad en los últimos años con la dinamización y el aumento de actividad impulsada por el Ayuntamiento en la ciudad, generándose así sinergias con el sector de transporte público y con otros que también son estratégicos como la hostelería o el comercial».
En la actualidad, la asociación cuenta con una flota de 66 vehículos adscritos y una plantilla de tres trabajadoras por cuenta ajena. En años anteriores, las subvenciones del Ayuntamiento han permitido al sector del taxi dotarse de la tecnología necesaria para actualizar el servicio y ofrecer un servicio más profesional, incrementar la calidad del servicio dando una uniformidad a la flota, así como renovando la imagen de los vehículos con una nueva vinilación acorde con la nueva marca e identidad corporativas de la ciudad de San Fernando, ha concluido el Ayuntamiento.





