Foto de la virgen del Rocío.
Natividad de la Torre; David Cordón; la familia Zamorano Álvarez; Óscar Toro y María Clauss; Pablo. B; Ricardo Chamorro; Jesús Saldaña; Miriam Albarico; Pepi y Ana; Víctor Luis Terán Mita; Mario Jara… Estos son algunos de los nombres de las 45 víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) cuya memoria quedará para siempre unida a la devoción rociera.
Y es que la Asociación Traje de Huelva ha acordado que los nombres de todas las personas fallecidas en esta tragedia sean bordados en el forro del manto del traje que la entidad está confeccionando para la Virgen del Rocío.
Entre las víctimas se encuentran periodistas, trabajadores públicos, jóvenes profesionales, familias enteras y personas que regresaban de un fin de semana de ocio en Madrid. Historias como la de Natividad de la Torre, que viajó con sus nietos para ver el musical El Rey León, o la de la familia Zamorano Álvarez, cuya hija de seis años sobrevivió al siniestro, han conmocionado a toda España.
Desde la asociación, que nació con el fin de “regalarle a la Santísima Virgen del Rocío un traje en nombre de todos los devotos de la provincia de Huelva”, han señalado que este gesto quiere ser una “ofrenda cargada de amor y memoria”, integrando los nombres de las víctimas en el traje que la provincia de Huelva entregará a la Blanca Paloma, para que su recuerdo permanezca unido a la fe del pueblo.
El Proyecto Traje de Huelva, impulsado por devotos como acción de gracias tras la pandemia, cuenta con el diseñador Curro Claros y el bordador Pedro Palenciano, y se financia mediante diversas iniciativas solidarias.
Más noticias de www.objetivocadiz,net en las redes sociales: Instagram, Facebook o X,. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion@objetivocadiz.net














