Al menos siete personas han fallecido y un centenar se encuentran heridas, entre ellas 25 graves, tras el descarrilamiento de dos trenes de Alta Velocidad este domingo por la tarde en la localidad cordobesa de Adamuz, lo que ha obligado a suspender la circulación entre Madrid y Andalucía, según ha informado Adif en sus redes sociales.
Según asegura la entidad, ha sido el tren Iryo 6189 Málaga-Pta de Atocha el que ha descarrilado a las 19.45 horas en los desvíos de entrada de vía 1 de Adamuz, invadiendo la vía contigua, por donde circulaba precisamente otro tren de Renfe, el 2384 Pta. de Atocha-Huelva, que también ha descarrilado.
Los hechos han provocado que los últimos tres vagones del tren Iryo volcasen, donde se encuentran precisamente varias personas atrapadas y los heridos. Al parecer, varios de ellos se han tenido que subir hasta la cubierta de uno de estos vagones para poder salir. Además, han tenido que romper los cristales de las ventanas mediante los martillos de emergencia. En este tren viajaban hasta 317 pasajeros en total.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha señalado que se encuentra en el Centro de Gestión de Red H24 de Adif, donde seguirá el detalle de todo lo ocurrido. «Me encuentro en el H24 de Adif desde hace media hora siguiendo la información del grave accidente ferroviario en Adamuz. Iré informando por aquí de las novedades que estén confirmadas», ha indicado en un mensaje en X. Asimismo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, también a través de un mensaje difundido en su cuenta de X ha indicado que están «muy pendientes» de los trabajos de emergencias en Adamuz. «Todo mi ánimo a los pasajeros de los trenes que han descarrilado; gracias a los profesionales que trabajan sobre el terreno», ha manifestado.
Más noticias de www.objetivocadiz,net en las redes sociales: Instagram, Facebook o X,. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion@objetivocadiz.net















