Queda cada vez menos para que comience 2026. Un año que vendrá cargado de novedades en lo que respecta al plano tributario. Una de las medidas que entrará en vigor afectará a empresas y trabajadores autónomos.
Se trata del Real Decreto 253/2025, publicado el pasado 2 de abril en el BOE, el cual permitirá a la Agencia Tributaria asegurar que cada individuo tribute de manera correcta y no se enriquezca de forma ilícita. Se permitirá a Hacienda acceder a las transferencias realizadas mediante Bizum por empresas y autónomos, ya sean de envío, o de recibo de dinero.
Hasta el momento, los bancos estaban obligados a informar y reportar aquellos movimientos cuyas cantidades fuesen de 10.000 euros o más. Ahora, la situación cambia, de modo que la AEAT tendrá acceso directo y mensual, y recibirá información detallada de cada operación financiera, con el fin de reforzar la lucha contra el fraude.
Objetivo reducir el fraude fiscal
El organismo ha asegurado que esta medida busca reducir el fraude fiscal cometido a través de Bizum, un servicio que, según datos de Hacienda, registró en el año 2024 unas 58 millones de transferencias por un valor total de 3.107 millones de euros.
La responsable del área Fiscal y Contable de la asesoría Sincro, Cristina Godín, consideró que, en respuesta a la limitación de 1.000 euros para los pagos en efectivo a empresas y profesionales, en los últimos años, se había normalizado el uso de Bizum para evitar declarar.
Más noticias de www.objetivocadiz,net en las redes sociales: Instagram, Facebook o X,. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion@objetivocadiz.net














