José Manuel Ochotorena, exportero del Real Madrid y del Valencia y actual preparador de porteros del club de Mestalla como en su momento lo fue también de la selección española, ha fallecido en las últimas horas, según confirmó la entidad valencianista.
El Valencia lamentó «profundamente» la muerte del que dijo que es «leyenda» del club», con el que ganó el ‘Trofeo Zamora’ y «referente del fútbol español». El club destacó la «huella imborrable» que ha dejado como «formador de porteros» y destacó que su participación en los cuerpos técnicos de la selección española que ganó la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010.
Nacido el 16 de enero de 1961 en Hernani (Guipúzcoa), Ochotorena deja a su muerte un legado imborrable en el fútbol español tanto como portero como preparador de guardametas.
Como futbolista, Ochotorena se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, donde jugó en el Castilla desde 1979. Tras algunos años en el filial madridista, debutó con el primer equipo en 1982 y se consolidó en la plantilla entre 1984 y 1988.
Durante este período, aunque mayormente como suplente, acumuló títulos importantes: tres campeonatos de Liga consecutivos, dos Copas de la UEFA y una Copa de la Liga. Sin embargo, la llegada de Francisco Buyo limitó sus oportunidades de juego.
Su verdadero esplendor como portero llegó al fichar por el Valencia en 1988. En su primera temporada en Mestalla vivió su mejor año como profesional: jugó los 38 partidos de Liga, encajó solamente 25 goles y ganó el Zamora como el guardameta menos goleado del campeonato español.
Más noticias de www.objetivocadiz,net en las redes sociales: Instagram, Facebook o X,. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion@objetivocadiz.net













