El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que el Ayuntamiento va a poner en marcha un nuevo plan de asfaltado en la ciudad valorado en 445.000 euros que será financiado gracias al programa ‘Cádiz Marcha’ de la Diputación Provincial de Cádiz. Este plan contempla cinco actuaciones y el plazo de ejecución será de un mes.
Así, en una nota, ha explicado que con este plan se asfaltará una de las vías con más tránsito de la ciudad como es la Cuesta de las Calesas. Además, otra de las vías contempladas es la Avenida de Lacave, que cruza el barrio del Cerro del Moro. Por otro lado, se incluye también la calle contigua a Antonio Muñoz Quero en Segunda Aguada, el acceso al aparcamiento que está junto a los juzgados de San José y la calle Sorolla en La Laguna.
Igualmente, el alcalde ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el proyecto de reurbanización de la calle Mirador, «muy demandado por el barrio de Santa María y que ahora se hará realidad».
Esta calle, debido al paso del tiempo, se encuentra en un estado muy irregular y provocaba que hubiera algunas caídas. El presupuesto de este proyecto es de 234.807 euros y el plazo de ejecución de cinco meses en unas obras que consistirán en el cambio del pavimento por uno más regular y que también sea acorde con el entorno. Además, se aprovechará para hacer mejoras en algunas redes, como las de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público, ha explicado.
Bruno García ha recordado que el proyecto de la calle Mirador se encontraba incluido en los presupuestos municipales de este año 2025, al igual que la urbanización de la calle Dársena en Puntales.
Finalmente, el alcalde ha anunciado también la adjudicación de las obras de recuperación de la pérgola de Santa Bárbara a la empresa JMI Obras y Reformas por un importe de 941.109 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Estas obras consistirán en la reparación y reforma de la fachada de la pérgola y de los nuevos locales, «que darán vida a esta zona de la ciudad y que estarán destinados a la cultura, la hostelería y los vecinos», ha concluido.







