InicioActualidadUn detenido en El Puerto por presunta violencia de género y otro...

Un detenido en El Puerto por presunta violencia de género y otro por agresión con copa de cristal

Date:

La Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha detenido este fin de semana a dos personas, una por agredir a otra con una copa de cristal en la cabeza y otra por un presunto caso de violencia de género en la zona de Puerto Sherry. Además, el operativo especial desplegado durante el fin de semana se ha saldado con 215 denuncias en materia de tráfico y más de 30 sanciones por infracciones a las ordenanzas municipales, todas ellas relacionadas con el consumo de alcohol en la vía pública.

Durante el fin de semana, la Policía Local ha intensificado el dispositivo «especial» de control en zonas sensibles de El Puerto, con especial atención a Puerto Sherry, según ha detallado el Consistorio en una nota. En la madrugada del sábado, los agentes detuvieron al presunto autor de una agresión en la calle Palacios, donde golpeó a otro ciudadano en la cabeza con una copa de cristal. La víctima, que resultó herida, fue trasladada al hospital, mientras que el agresor –una persona con discapacidad y antecedentes– reconoció los hechos y fue puesto a disposición judicial por un delito de lesiones.

Ya en la madrugada del domingo, la Policía intervino en un presunto caso de violencia de género en un local de la zona de Micaela Aramburu, tras el aviso de los trabajadores del establecimiento. A su llegada, los agentes encontraron a la víctima fuera del local, en un estado de «nerviosismo y alteración emocional», quien relató que había mantenido una discusión con su pareja, que terminó por «zarandearla con fuerza y arrancarle un collar del cuello».

El presunto agresor fue detenido tras ser identificado por varios testigos. Aunque la víctima manifestó su intención de no presentar denuncia, se activó el Protocolo Cero, que establece la actuación inmediata ante indicios de violencia de género. En la zona de Puerto Sherry, además, se instalaron controles de tráfico y alcoholemia para prevenir accidentes y conductas irresponsables al volante.

MÁS DE 200 MULTAS DE TRÁFICO
Asimismo, el dispositivo desplegado por la Policía Local durante el fin de semana se ha saldado con un total de 215 actas de denuncia en materia de tráfico, de las cuales 191 corresponden a infracciones al Reglamento General de Circulación y 24 a incumplimientos de normas de la Dirección General de Tráfico. Además, se han instruido ocho atestados, se ha procedido a una detención por conducir bajo los efectos del alcohol, y se han detectado e inmovilizado tres taxis piratas. Asimismo, se han retirado 22 vehículos con grúa y se ha procedido a la inmovilización de otros seis durante el fin de semana.

En materia de orden público, el dispositivo ha levantado 37 sanciones por infracciones a las ordenanzas municipales, todas relacionadas con el consumo de alcohol en la vía pública, que pueden llegar a los 250 euros.

Por último, el Ayuntamiento ha agradecido la labor ejemplar de la Policía Local y «la actitud cívica de la ciudadanía, que ha sido de gran ayuda en ambas detenciones».

Destacado

Lo último