El primer equipo del Cádiz CF ha vuelto a los entrenamientos este miércoles, marcando el inicio de la preparación para la temporada 2025/26. Después de dos jornadas dedicadas a los reconocimientos médicos, la plantilla se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva bajo la dirección de Gaizka Garitano y su cuerpo técnico.
El plan de trabajo diseñado para esta primera semana incluye sesiones matinales y entrenamientos en doble turno. El jueves y el viernes, los jugadores se entrenarán a las 10:00 ya las 18:00 horas, mientras que el sábado tendrán una única sesión matinal a las 10:00, seguida del primer amistoso del verano. Este encuentro tendrá lugar a las 19:45 horas contra el Barbate CF en el Campo Municipal de Benalup. El domingo será un día de descanso para la plantilla.
Durante el primer entrenamiento, también participaron varios futbolistas del Cádiz CF Mirandilla y de las categorías inferiores, quienes completaron la sesión junto al grupo. Entre los destacados estuvieron Marcos Denia, Juan Díaz, Borja Vázquez, Rubén Domínguez, Samu Almagro, Fer Pérez, Nico Njalla, Raúl Pereira y Twizard.
Con este regreso a los entrenamientos, el conjunto amarillo inicia una etapa crítica de preparación con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al arranque de la liga.

En otro orden de cosas, la sala de prensa fue escenario el miércoles por la mañana de la presentación de Sergio Ortuño como nuevo jugador del Cádiz. El alicantino respondió a las preguntas de los medios, acompañado por el coordinador de la dirección deportiva, Juan Cala.
Declaraciones de Sergio Ortuño:
- Jugar en el Cádiz: «Estoy encantado de estar aquí, es una oportunidad muy importante».
- Fichaje: «Me transmitieron mucha confianza desde el primer momento y tengo muchas ganas de aportar y de ayudar al club».
- Negociación: «Estuvimos hablando durante algunos meses y las negociaciones fueron muy rápidas porque todo lo que me transmitió el club era positivo».
- Vestuario: «La primera toma de contacto con los compañeros ha sido muy buena; no conoció a nadie, y de momento, me está pareciendo un grupo muy sano, trabajador y con ilusión».
- Afición: «Me encantó el ambiente del estadio cuando vine a jugar a Cádiz. Soy una persona muy pasional y me transmitieron mucho. Para mí es un orgullo poder vestir y defender estos colores».
- Mejor momento: «Mezclo la juventud con la experiencia de llevar dos años en la categoría».
Con estas palabras, Ortuño refleja la motivación y el compromiso que trae consigo al equipo, sentando las bases para un año prometedor en el que los aficionados tienen grandes esperanzas. Así, el Cádiz CF da sus primeros pasos hacia una nueva temporada llena de retos y oportunidades.





