Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por su presunta implicación en un delito de almacenamiento ilegal de materiales inflamables y pertenencia a grupo criminal, después de localizar un punto de almacenamiento clandestino de combustible en una parcela urbana de El Puerto de Santa María (Cádiz), donde se incautaron de alrededor de 700 garrafas con un total estimado de 17.500 litros de gasolina.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos comenzaron en la tarde del 20 de junio, cuando una patrulla de servicio observó a un individuo manipulando garrafas en el interior de un vehículo en una gasolinera de autoservicio. Las investigaciones posteriores condujeron a los agentes hasta una parcela próxima, donde fue interceptado un segundo vehículo realizando maniobras similares.

Además, en el interior de la finca, los agentes hallaron centenares de garrafas de 25 litros, muchas de ellas llenas de un líquido con olor y color similares a los del carburante. Así, ante el evidente riesgo de incendio o explosión, especialmente por las altas temperaturas del día que superaban los 35 grados centígrados, se procedió de manera preventiva a evacuar a los vecinos colindantes.
Durante el dispositivo fue localizado un tercer implicado que permanecía oculto entre la maleza de la parcela. Ninguno de los tres detenidos contaba con autorización legal para el almacenamiento de productos inflamables, ni con medidas de seguridad adecuadas para ello, por lo que la operación culminó con la detención de los tres hombres, la intervención de los vehículos implicados y el inicio de la cadena de custodia del combustible incautado, que según los primeros indicios, estaba destinado al abastecimiento de embarcaciones dedicadas al tráfico de drogas por vía marítima.






