Hoy comienza una de las festividades más esperadas de la provincia: la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar. El Real de La Calzada se llenará de luz y color, adornándose con miles de bombillas y farolillos que dan la bienvenida a la temporada festiva.
La diversión está garantizada en la emblemática Calzada de la Duquesa, que este año volverá a albergar un atractivo despliegue de decoraciones, infraestructura y actividades que animarán el corazón de la ciudad durante los próximos días. La inauguración del alumbrado oficial tendrá lugar este martes 27 de mayo, marcando el inicio de un festín que se extenderá hasta el primer domingo de junio, el 1 de junio. Durante seis inolvidables días, la comunidad rendirá homenaje al vino más emblemático de esta región costera.
El recinto ferial contará con 58 casetas, principalmente situadas en ambos márgenes de la avenida de la Duquesa Isabel, además de una decena en la avenida de la Estación. En la explanada de la avenida de Las Piletas, los asistentes podrán disfrutar de un total de 13 atracciones para adultos y familias, así como 21 diseñadas específicamente para los más pequeños. También habrá siete casetas adicionales que ofrecerán diversas propuestas de entretenimiento.
Las avenidas de Bajo de Guía, Las Piletas, Calzada de la Duquesa Isabel y Estación se convertirán en un bullicioso mercado con casetas de venta diversa, tiros, tómbolas y bingos. En Bajo de Guía y Las Piletas, los visitantes podrán explorar carpas que exhibirán y venderán artesanía, bisutería y artículos textiles.
Transporte y Aparcamiento
Con el fin de facilitar el acceso a la feria, se reforzarán los servicios de transporte urbano, implementando horarios especiales. Las líneas 1, 2, 3 y 7 de la ciudad ampliarán sus horarios, siendo el servicio disponible hasta la 1:30 horas el martes y domingo, hasta las 4:00 horas el miércoles y jueves, y hasta las 5:00 horas el viernes y sábado. Es importante señalar que los itinerarios hacia la feria se reducirán a partir de las 23:30 horas. La parada principal y la caseta de información estarán ubicadas junto a la bodega ‘La Gitana’.
Para aquellos que opten por utilizar su vehículo, se ha habilitado un parking en la zona del mercadillo de La Dehesilla, donde estará disponible un servicio lanzadera para trasladar a los ciudadanos a la feria. Además, en el centro de la ciudad hay varias opciones de aparcamiento: en el recinto ferial a través de la Avenida Calzada Duquesa Isabel, en Calle Banda Playa al final de dicha avenida, y cerca de la Plaza Gran Cinema y el paseo marítimo, en calle Pedro Fernández de Lugo.
La Feria de la Manzanilla promete ser un evento vibrante y lleno de actividades, donde la cultura, la tradición y la alegría se unen para ofrecer una experiencia inolvidable a todos sus visitantes.




