El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que tras la Semana Santa comenzarán a ejecutarse las obras de asfaltado en una treintena de calles de la ciudad, con un presupuesto de 890.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio, tras aprobarse en la Junta de Gobierno Local de este viernes el plan de seguridad y salud.
Estas obras, que serán ejecutadas por Asfaltos Garrucho S.A., están financiadas con el Plan Cádiz Marcha de la Diputación Provincial de Cádiz, gracias al cual el 100% de esta actuación va a llevarse a cabo con este programa, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Cádiz.
El alcalde ha resaltado que con este plan se da respuesta «a las necesidades de los distintos barrios de la ciudad tras años de falta de conservación y mantenimiento de las calles».
El plan podrá ejecutarse hasta el año 2026 e incluye tramos en la avenida de la Guardia Civil, calle Dama de Cádiz, García Gamero-García Quijano, avenida de la Sanidad Pública, Trille, avenida de la Ilustración, capataz Manuel Pájaro, Julio Romero de Torres, Velázquez, Barbate, Escultor Juan Luis Vasallo, Pintor Zuloaga, Alfonso Aramburu, México, San Carlos, Nuevo Mundo, Glorieta Zona Franca, Adolfo Vila Valencia, Goya, José Cadalso, Gibraltar, El Greco, zona de aparcamiento de los juzgados de San José, García Carrera, Salvador del Mundo, Julio Rico de Sanz, y plaza Santo Ángel de la Guarda-Arcángel San Miguel.
ASEOS Y CUBIERTA MERCADO CENTRAL
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de reparaciones en los aseos del sótano y las obras de impermeabilización de la cubierta del edificio del Mercado Central. Estos trabajos se han adjudicado por un total de 40.290,12 euros a la empresa Iretec Soluciones SL.
Se sumarán a las obras de reparaciones que se adjudicaron en el pasado mes de diciembre por más de 556.000 euros, con cargo a la Diputación de Cádiz, y que empezaron a ejecutarse hace un mes, con un plazo de ejecución de nueve meses.
El alcalde de Cádiz ha señalado también que, dado el estado de deterioro del Depósito municipal de vehículos, se ha elaborado un proyecto para su reparación y mejora. Este deterioro provocaba filtraciones en el interior causando «problemas» en la instalación eléctrica y los revestimientos, por lo que se va a sustituir la cubierta, entre otros trabajos.
También se repararán las fisuras existentes en el edificio, se instalará una nueva climatización, se mejorará el terreno con la instalación de una solera de hormigón en la superficie de la parcela y se hará un recrecido de la valla perimetral.
El coste total es de 207.352,91 euros (incluidos IVA, beneficio industrial y gastos generales) y el plazo previsto para la ejecución es de 4 meses.
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente del contrato del servicio de conservación anual del Plano Relieve de Cádiz de 1779, más conocida como la Maqueta de Cádiz. El presupuesto máximo de licitación es de 5.900 euros al año y cuenta con una previsión de tres prórrogas de una anualidad por cada una de ellas.
La maqueta ha sido restaurada recientemente por parte del restaurador Pedro Macías, que llevó a cabo los trabajos en vivo interactuando con las personas que visitaban el museo, «unos minuciosos trabajos» que no se realizaban «desde hacía años» en la maqueta y que ahora quieren que cuenten con una labor de conservación durante todo el año, como ha resaltado el alcalde.
