El Cádiz CF busca en Riazor una victoria que de tranquilidad. El equipo amarillo se enfrentará mañana al Deportivo de La Coruña. El equipo gaditano busca sumar tres puntos importantes en su lucha por la permanencia en la categoría o entrar en los puestos de playoff. Ya que está en la clasificación en tierra de nadie.
Los jugadores del Cádiz CF han estado trabajando intensamente durante la semana para prepararse para este partido. El entrenador ha anunciado que contará con una alineación titular muy similar a la del partido anterior en el Nuevo Mirandilla de la pasada jornada.
El entrenador Gaizka Garitano ha dado a conocer la lista de convocados para el encuentro correspondiente a la 34ª jornada de LALIGA HYPERMOTION en la que los cadistas se medirán al RC Deportivo el domingo, a partir de las 21:00 horas, en el estadio de Riazor
Los jugadores convocados para este partido será: David Gil, Joseba Zaldua, Fali, Rubén Alcaraz, Víctor Chust, Fede, Rubén Sobrino, Álex Fernández, Roger Martí, Brian Ocampo, José Antonio Caro, Bojan Kovačević, Chris Ramos, Gonzalo Escalante, José Joaquín Matos, De la Rosa, Iza Carcelén, Iker Recio, Javier Ontiveros, Carlos Fernández, Óscar Melendo, Moussa Diakité, Ángel Pérez y Mario Climent.
El Ayer Gaizka Garitano, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Puerto Real.
Recta final de temporada. «Faltando nueve jornadas nadie está en tierra de nadie. Tenemos las posibilidades intactas de llegar al playoff y de, si nos dormimos, caer. Faltan 27 puntos, todos los equipos se están jugando muchísimo y nosotros somos una excepción. Me hace muchísima gracia cuando oigo que estamos en tierra de nadie. La semana ha ido fenomenal, hemos entrenado muy bien y el equipo está enchufadísimo, sabe que necesitamos ganar y que queremos ganar. Entrenamos para ello, en el día a día demostramos que estamos por la labor de intentar ganar otra vez y de ir hacia arriba en la clasificación».
Bajas. «Tenemos a todos disponibles, están entrenando todos. Falta la sesión de mañana pero, en principio, todos bien».
Rival. «Quedando pocos partidos, todos son complicados, y fuera de casa más. El Deportivo es un equipo que viene de una racha muy buena, lleva tiempo sin perder y, como todos los partidos fuera de casa, es complicado. Depende más de que nosotros demos una buena versión, creo que fuera de casa hemos tenido en los últimos tres partidos momentos buenos, pero no hemos hecho partidos brillantes como para tener continuidad en el juego y ser superiores todo el rato del partido. Contra el Eldense o contra el Racing el equipo tuvo mucha brillantez, pegada y llegada, y en los últimos tres partidos hemos tenido momentos de eso pero no todo el partido. Tenemos que intentar no tener solamente un tiempo bueno sino, a nivel competitivo, hacer 90 minutos buenos, no de dominar, porque fuera de casa el equipo contrario juega y, en este caso, los jugadores ofensivos del Deportivo tienen muchísimo nivel, pero necesitaremos una buena versión nuestra como en Elda o Santander. Para ganar fuera de casa hay que hacer ocasiones, marcar y ser sólidos».