Qatar Sports Investments, sociedad que pertenece al Gobierno de Qatar, y es propietaria del París Saint-Germain, está interesada en adquir el Málaga, que pertenece al jeque Abdullah Al Thani, en un 51% y a BlueBay en otro 49%.
El prestigioso periódico francés L’Equipe con el periodista Loic Tanzi al frente, publicó ayer una noticia donde informó del interés de QSI por el club malagueño, y que incluso hay negociaciones avanzadas por una cifra de 100 millones.
«El accionista mayoritario del Paris Saint-Germain QSC va ciertamente a comprar el Málaga, y hay conversaciones avanzadas con Al Thani, el propietario actual, y Bluebay, que también es accionista mayoritario, a pesar del proceso judicial del club. Los accionistas están negociando en torno a cien millones de euros, y si todo va bien, QSC será el accionista al cien por cien del Málaga en las próximas semanas. El proyecto es revitalizar el club, subir a Primera División, y utilizar también el atractivo turístico de Málaga, la sexta ciudad española, para intentar aprovechar el hecho de que Málaga será sede del Mundial 2030 para renovar el estadio. Por ejemplo, reorganizar y modernizar el estadio, impulsar la academia sacando muchos jugadores de allí, y por supuesto crear vínculos con el Paris Saint-Germain para que el PSG y el Málaga puedan trabajar juntos, como lo hace hoy el PSG con el Braga, especialmente con los jugadores jóvenes, en la formación, con la ayuda de un hombre llamado Antero Henrique, que trabaja mucho con el PSG, con el Málaga y con la Liga de Qatar también para crear sinergias».
El jeque Abdullah Al-Thani sigue siendo el máximo accionista de la entidad malaguista a través de la sociedad vinculada al Málaga NAS Spain 2000 con un reparto del 51% para Al-Thani, y un 49% para BlueBay. Luego NAS Football SL cuenta con el 0,11% y están a nombre del Málaga, y el resto del accionariado está repartido entre los pequeños accionistas y la APA.
Son muchas las empresas y fondos de inversión que desean adquirir el Málaga, que se encuentra judicializado desde hace cinco años, dirigido por un administrador judicial José María Muñoz, tras la intervención debido a la demanda que interpuso la APA contra Al Thani y tres de sus hijos y que fue admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga.
