La Virgen del Rocío tendrá un recorrido más largo en su procesión del próximo Lunes de Pentecostés de este mes de junio. Los hermanos de la Matriz y el pueblo de Almonte reunidos en la tarde noche del jueves en asamblea general extraordinaria con el único y trascendental punto de la modificación del itinerario de la virgen del Rocío por la aldea.
La propuesta, que procede de un grupo de hermanos y del sentir generalizado de muchos rocieros, ya fue llevada por la junta de gobierno de la hermandad Matriz a varias reuniones informativas que han desembocado en la asamblea celebrada en la casa hermandad para decidir sobre el futuro de la procesión.
La modificación facilitará un fluir más adecuado de la procesión, que ganará en seguridad, movilidad y ritmo para todas las personas que acudan a ver a la Virgen del Rocío. Además, esto supondrá una reordenación de los numerosos simpecados que reciben a la Reina de las Marismas en ese entorno, más de medio centenar, introduciendo una mayor separación entre ellos y fomentando que estén menos agolpados y que la procesión se estanque en la plaza de Doñana.
6-9 de junio
Durante estos días se celebrará la Romería del Rocío 2025. El viernes 6 dará comienzo la primera de las dos jornadas de presentaciones de hermandades ante la Matriz de Almonte. Los actos continuarán el día 7 con la segunda jornada de presentaciones y el día 8 con la Solemne Misa de Pentecostés. A medianoche dará comienzo el Rosario y la posterior procesión de la Virgen del Rocío por las calles de la aldea durante la madrugada y mañana del día 9 de junio.
18-19 de agosto
El pueblo de Almonte celebrará el Rocío Chico, que es como se conoce el Voto de Acción de Gracias que los almonteños renovarán un año más en agradecimiento a la intercesión de la Virgen del Rocío durante los hechos acaecidos durante la invasión francesa.






