Un camión de la basura ha atropellado este domingo a varias personas en la calle Navarrería, en el casco antiguo de Pamplona, y ha dejado al menos un muerto y otros cuatro heridos de diversa consideración, han informado fuentes policiales. La causa del accidente parece estar relacionada con una avería en el sistema de frenado del vehículo, si bien se está investigando a qué se ha podido deber.
Como consecuencia del atropello, una persona ha muerto en el lugar, mientras que otras han quedado atrapadas debajo del camión de recogida de residuos y han tenido que ser rescatadas por los bomberos.
Según ha informado la Policía Municipal de Pamplona, hay dos personas heridas con pronóstico «muy grave» que han sido trasladadas en ambulancias de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de Navarra. Hasta ese mismo hospital ha sido conducida con heridas leves otra persona y una cuarta, también con heridas leves, al centro Doctor San Martín. En estos casos han sido evacuadas en ambulancias de soporte vital básico. Además, varias personas han tenido que ser atendidas en el lugar por crisis de ansiedad.
El suceso ha ocurrido sobre las 15:45 horas de este domingo, en la cuesta que conecta la calle Navarrería con la plaza de la Catedral, a la altura del número 16. La Policía Foral, por su parte, ha indicado que el camión de la basura con la avería en el sistema de frenado ha atropellado a varias personas. Agentes de este cuerpo están colaborando para acordonar la zona y cortar las calles adyacentes para facilitar el acceso de los diferentes recursos de emergencia.
Desde emergencias se han movilizado a bomberos de Cordovilla, al jefe de guardia de Salud, un equipo médico, tres ambulancias de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico, un equipo de atención psicológica y Policía Municipal.
Más noticias de www.objetivocadiz,net en las redes sociales: Instagram, Facebook o X,. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion@objetivocadiz.net















