Cádiz ha iniciado el mes de febrero con condiciones climáticas adversas, marcadas por abundantes lluvias y fuertes vientos, todo ello influenciado por la borrasca Leonardo. Este fenómeno se ha dejado sentir con especial intensidad en la provincia, sobre todo durante las primeras horas de la mañana.
Según los modelos meteorológicos, Leonardo será solo el preámbulo de otros frentes que harán su aparición en los próximos días, pronosticando así una semana muy lluviosa. Las previsiones indican que las precipitaciones podrían prolongarse, al menos, hasta el sábado 7 de febrero, siendo el miércoles 4 de febrero el día más crítico. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar el aviso rojo en la zona de Grazalema, donde se anticipan hasta 200 litros de lluvia por metro cuadrado en solo 24 horas.
Cabe recordar que Grazalema ya batió récords de lluvia durante el mes de enero, cerrando el mes con aproximadamente 1.300 litros recogidos. Lo más sorprendente es que casi 855 de esos litros fueron registrados en la última semana del mes. Aemet detalla los datos de observación diarios, destacando que el domingo 25 se recolectaron 132.4 litros; el lunes 26, 138.6 litros; el martes 27, 123.9 litros; el miércoles 28, 178.6 litros; además de los 248.7 litros del jueves 29 y 31.9 litros más el viernes 30.
Además de las intensas precipitaciones, la Aemet advierte que el miércoles también se experimentará un viento fuerte de componente oeste en la zona. El aviso por este fenómeno será de nivel amarillo y estará activo hasta las 16:00 horas, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h.
Ante la situación meteorológica, se recomienda a la población extremar las precauciones y estar atentos a las actualizaciones de los avisos oficiales.
Más noticias de www.objetivocadiz,net en las redes sociales: Instagram, Facebook o X,. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion@objetivocadiz.net















