Triunfo del Cádiz en La Rosaleda en un partido serio y que maduró hasta los instantes finales, cuando Melendo y Matos se asistieron mutuamente para anotar los dos goles que les dieron los puntos al equipo amarillo en tierras malacitanas.
En el primer minuto de partido, Rubén Sobrino estuvo a punto de sorprender cuando robó el balón de los pies de Alfonso Herrero, pero acabó resbalando antes de alcanzar la pelota suelta en el interior del área.
Fue una de las pocas oportunidades del partido. Hubo que esperar a la media hora de juego para ver el primer disparo a puerta del encuentro. En un contragolpe local, Antoñito se internaba en el área y buscaba anotar con un disparo raso ante el que respondió, de manera excelente, David Gil.
Poco después, Brian Ocampo, lesionado, fue sustituido por José Antonio de la Rosas en lo que supuso la primera permuta de jugadores del choque en La Rosaleda.
Tras la reanudación, el ritmo del partido bajó y las ocasiones continuaron brillando por su ausencia en ambas porterías, siendo una constante el juego en el centro del campo y los balones divididos entre uno y otro equipo.
A falta de menos de diez minutos para la conclusión del partido, un error defensivo de Puga lo aprovechó Matos para, con su presión, robar el balón y servir el esférico al interior del área para Óscar Melendo, que no falló entre los tres palos y fusiló a Alfonso Herrero.
Apenas dos minutos después se intercambiaron los papeles y fue Óscar Melendo quien, desde el centro del campo, envió un preciso balón a la carrera de Matos que, ante la salida del meta local, resolvió la jugada con una excelente vaselina que sirvió para poner el definitivo 0-2 en el marcador.
El jugador del Cádiz José Joaquín Matos atendió a los medios oficiales del club tras la victoria en La Rosaleda en la que fue determinante con un gol y una asistencia partiendo desde el banquillo.
Estado actual. «Estoy muy contento. Ahora mismo estoy que no me lo creo, pero el jugador sabe el rol que le toca y un equipo lo hace grande no solamente los once que juegan, sino los que aportan desde el banquillo y han salido las cosas bien. No sólo nos lo merecemos nosotros, también la afición por estar arropándonos con el día tan malo que hace».
Conseguri marcar. «El gol de Santander me llevé pensándolo varios días porque no creía que no subiera al marcador, pero son decisiones que se toman. Los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible. Lo bueno es que hoy he tenido la oportunidad, he aprovechado los minutos que me ha dado el míster y estoy contento por ayudar y por la afición, que nos arropa en todos lados».
Entendimiento con Melendo. «Ya estaban las bromas con que los chiquitines hemos salido a revolucionar el partido. Estoy muy contento, nos merecemos estar arriba. Estamos luchando, está siendo un año muy difícil pero estamos peleando y la ilusión que no nos la quite nadie».
Óscar Melendo, hace un balance del partido. «Por suerte hemos conseguido la victoria. Ha sido un partido igualado en un campo que sabíamos que era muy difícil. Lo que pide el míster es que demos el 100% y tanto Matos como yo salimos muy contentos del partido, tanto nosotros como el equipo porque es un trabajo excepcional».
Estado de forma. «Me encuentro muy bien. Hay que aprovechar los minutos que se tengan. Han sido meses malos y de trabajo y que se vea recompensado con un gol y asistencia se agradece. Hacía mucho tiempo que no marcaba, así que estoy muy contento y con ganas de seguir mejorando la faceta goleadora para ayudar al equipo».
Recuperación. «Antes de venir tuve la lesión y después me volví a hacer lo mismo en el mismo sitio. Han sido meses de mucho sufrimiento tanto mío como de mi familia y que se vea recompensando con este gol hay que dedicárselo a ellos».