Fernando Alonso, eliminado en la Q2 de la clasificación del GP de Australia en el que partirá de una engañosa duodécima posición de salida, se mostró sorprendido con el rendimiento del Aston Martin en la primera gran prueba del año.
«¿Hay coches más rápidos? Seguro. ¿Tenemos que mejorar? Seguro. Pero tenemos una buena base», indicó el dos veces campeón mundial en declaraciones a DAZN tras la clasificación, que le granjeó la duodécima posición en la parrilla dominical.
Esto, apuntó el asturiano, sitúa el objetivo en «intentar sumar puntos»: «Salimos 12º, estamos a dos posiciones del objetivo, (esperamos) por lo menos coger algún puntillo».
Alonso achacó su eliminación en la Q2 al «error» que cometió en la curva 10, cuando tocó «un pelín» el bordillo: «La verdad es que tuve algún daño en el suelo. En la Q2 el coche seguramente no estaba al 100 %».
Y es que la diferencia con la Q1 fue notable: «Hemos visto que el coche iba rápido en la primera sesión; estábamos a dos décimas de los primeros».
En cualquier caso, Alonso se confesó «contento» de marcar el primer crono del año después de las pruebas invernales: «Nunca sabes dónde va a estar el coche, cuán competitivos podíamos ser. (…) Siempre vas a la crono con ilusión de que todo vaya bien, pero un poco a ciegas».

El veterano conductor se refirió también a la amenaza de que la lluvia marque mañana la carrera: «Si final llega la lluvia, será un carrera complicada porque aquí en Melbourne las rectas no son muy rectas, siempre hay un poco de curva. La visibilidad será muy baja, pero bueno, son las mismas condiciones para todos».
La gran carrera se celebrará mañana, domingo, a las 15.00 hora local (04.00 GMT) en el circuito de Albert Park, pista de 5.278 metros que presenta 14 curvas y a la que se darán 58 vueltas para completar 306 kilómetros