El brasileño Diogo Moreira (Kalex) ha conseguido su primer título mundial en la categoría de Moto2.
Moreira acabó undécimo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana disputado en el circuito de Cheste , en el que su principal rival, el español Manuel González (Kalex), finalizó en la última posición con problemas en el neumático trasero de su moto.
Moreira no pudo reprimir las lágrimas tras la consecución del título, que celebró con cuatro amigos con las camisetas de la selección brasileña con los nombres de Pelé, Rivaldo, Ronaldinho y Neymar, a los que se unió él con la de ‘Diogo’.
Moreira es el primer brasileño en ganar un título en el Campeonato del Mundo, siguiendo la estela de los venezolanos Johnny Cecotto y Carlos Lavado en las antiguas categorías de 350 y 250 c.c., respectivamente, y del piloto con licencia colombiana David Alonso el pasado año en Moto3.
Natural de San Pablo, en donde nació el 23 de abril de 2004, comenzó en el motociclismo en la especialidad de motocross -carreras en circuito cerrado de tierra- a la edad de cuatro años, y se convirtió en una nueva cara del motociclismo internacional de velocidad en el año 2022.
Antes que él, Alex Barros fue el principal referente brasileño en el mundial de motociclismo, en el que llegó a ser piloto de la categoría reina, por entonces los 500 c.c., aunque también disputó la de MotoGP, con sendos cuartos puestos en cinco temporadas, de las diecisiete temporadas que disputó y en las que logró un total de siete victorias.
En este Gran Premio de la Comunidad Valenciana, a Moreira le bastaba con llegar por delante de la decimoquinta posición de una carrera que le ha deparado su primera victoria al español Izan Guevara (Boscoscuro), que además de ganar, dominó el recorrido de principio a fin.
Ya en la salida, Guevara se anticipó al autor de la ‘pole position’ Daniel Holgado (Kalex) en la curva de final de recta, en la que se fueron al suelos el belga Barry Baltus (Kalex) y el español Daniel Muñoz (Kalex), en un percance provocado por el español Arón canet (Kalex), que fue sancionado por ese motivo con una doble ‘vuelta larga’.
Así, encabezó la prueba hasta la última vuelta y cruzó primero la línea de meta, seguido de Daniel Hlgado e Iván Ortolá, que también subió por primera vez al podio de Moto2.
Más noticias de www.objetivocadiz,net en las redes sociales: Instagram, Facebook o X,. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion@objetivocadiz.net














