Un motorista circuló en sentido contrario por la AP-4 en dirección Cádiz por los carriles que se dirigen hacia Sevilla. La Guardia Civil ya investiga al conductor del ciclomotor por circular en sentido contrario durante 15 kilómetros en la mañana del 21 de noviembre por la autopista que une Cádiz con Sevilla.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de este anómalo comportamiento a raíz de las llamadas de otros usuarios de la vía que avisaban sobre una moto que se les estaba cruzando en sentido contrario. Concretamente, la infracción se detectó en la autopista AP-4 (Sevilla-Cádiz), a la altura del kilómetro 85, dirección Cádiz, por los carriles en sentido Sevilla, por lo que se estableció un dispositivo de corte de la circulación de la vía para garantizar la seguridad vial y evitar un posible siniestro vial.
En estos momentos, la Guardia Civil ya investiga al conductor del vehículo por un supuesto delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poniendo en peligro la vida de los demás usuarios. Esta conducta está tipificada como delito en el artículo 380 del Código Penal. Este delito se castiga con pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años. Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, las mismas serán entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Puerto Real (Cádiz).
Más noticias de www.objetivocadiz,net en las redes sociales: Instagram, Facebook o X,. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion@objetivocadiz.net














