El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comparecido desde su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, horas después de que Estados Unidos haya lanzado un ataque contra objetivos militares en Venezuela y haya capturado a Nicolás Maduro, trasladado a Estados Unidos para ser sometido a juicio. El presidente estadounidense ha asegurado que EEUU dirigirá, una vez derrocado Maduro, el país hasta que se produzca una transición ordenada del país: «Vamos a dirigir el país hasta que podamos hacer una transición adecuada en Venezuela». «No podemos permitir que nadie más tome el control en Venezuela que no sea bueno para sus ciudadanos», ha destacado. «Vamos a estar ahí y vamos a quedarnos hasta que se pueda hacer una transición adecuada», ha subrayado el mandatario estadounidense.
«Anoche, a primera hora y bajo mi mando, EEUU realizó una operación militar extraordinaria en la capital de Venezuela», ha comenzado relatando Trump, que ha descrito el asalto como «espectacular, como el que nadie haya visto desde tiempos de la Segunda Guerra Mundial». Un asalto, ha explicado, con el objetivo de llevar a Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, ante la justicia de Estados Unidos «por su campaña de narcoterrorismo contra EEUU y sus ciudadanos». Una demostración de «poder, precisión y competencia», ha destacado, añadiendo que EEUU «vuelve a ser un país respetado, más que nunca».
Sobre el futuro inmediato de Venezuela, Trump ha asegurado ante los medios de comunicación que EEUU dispondrá lo necesario para una transición ordenada y que, en el futuro, las grandes compañías petroleras puedan hacer transacciones con el país caribeño: «El negocio del petróleo en Venezuela ha sido un desastre, y las compañías de EEUU van a ir allí y a gastar miles de millones para arreglarlo y hacer que esto reporte dinero a nuestro país».
Además, para garantizar la viabilidad de esa transición y demostrar la determinación de Washington de poner fin al régimen de Maduro, ha aseverado que las fuerzas estadounidenses están dispuestas para un segundo ataque. «Estamos preparados para un segundo ataque en caso de que eso sea necesario» ha asegurado, aunque ha destacado que, por el momento, no cree que eso vaya a ser necesario.
Un «equipo» será designado para pilotar la transición
Preguntado por la prensa, Trump ha asegurado que serán «las petroleras» las que paguen la reconstrucción del sistema para que el petróleo venezolano vuelva a fluir hacia Estados Unidos. El presidente estadounidense ha asegurado que se dirigirá Venezuela con «un equipo» designado, del que por el momento no ha precisado más detalles, asegurando que se garantizará el bienestar de los venezolanos.
Más noticias de www.objetivocadiz,net en las redes sociales: Instagram, Facebook o X,. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion@objetivocadiz.net














