Siete personas han sido atendidas por los servicios sanitarios y una de ellas ha precisado traslado hospitalario tras un incendio registrado en la madrugada de este jueves 20 de noviembre en un garaje subterráneo de un edificio en la localidad gaditana de Puerto, según informa el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía.
Varios vecinos llamaron al teléfono 112 sobre las 02.40 horas para alertar de que estaba ardiendo un vehículo en un garaje subterráneo de un edificio en la calle Puerto Rico, en la barriada Río San Pedro.
Acto seguido se activó de inmediato a Bomberos, Policía Local y Nacional, Cruz Roja y Centro de Emergencias Sanitarias. Los servicios sanitarios desplazados al lugar atendieron a siete personas, una de ellas evacuada al hospital por inhalación de humo y el resto, atendidas en el lugar por patologías de carácter leve.
Según ha informado la Policía Local, el edificio, de cinco plantas, fue evacuado en su totalidad y los vecinos de los pisos superiores ya han podido volver a sus casas tras la intervención de los operativos de emergencia.
PRECINTADAS TRES VIVIENDAS
Un total de tres viviendas han tenido que ser precintadas, al aparecer en ellas grietas en su estructura, a consecuencia del incendio que se ha registrado esta madrugada en un garaje comunitario de la barriada Río San Pedro, en Puerto Real (Cádiz), donde tuvieron que ser evacuados todos los vecinos durante las tareas de extinción.
En una nota, el Ayuntamiento de Puerto Real ha explicado que las tres familias que viven en los domicilios precintados están siendo atendidos para buscarles alojamientos mientras no se les dé el visto bueno para que regresen a sus casas.
La alcaldesa, Aurora Salvador, se ha desplazado a primera hora hasta la zona afectada acompañada de la arquitecta municipal para comprobar posibles daños estructurales. Así, de momento, se han precintado esas tres viviendas, todas ellas bajos situados encima de la zona a priori más afectada por el incendio, y se ha podido comprobar que la instalación del saneamiento general del edificio ha sido influenciada, incidiendo en la habitabilidad de las viviendas.
Aurora Salvador ha enviado un mensaje de apoyo a los vecinos y vecinas del edificio, asegurando que estarán «en contacto» con ellos para ayudar «en lo posible. También ha reconocido el trabajo del Cuerpo de Bomberos, del personal sanitario y de los efectivos de la Policía Local y Nacional desplazados hasta la zona.
Más noticias de www.objetivocadiz,net en las redes sociales: Instagram, Facebook o X,. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion@objetivocadiz.net














