Cada mes recibimos decenas de llamadas de números que desconocemos en nuestros teléfonos, pero que resultan ser de publicidad (spam). Eso, en el mejor de los casos. Porque en otras ocasiones puede ser que se trata de un intento de estafa telefónica, con la que intenten sacarnos algo de dinero.
La mayoría de estas llamadas suele proceder de España, pero hay ocasiones en las que el remitente intenta contactar con un número desde el extranjero. Un intento de estafa sobre el que la Guardia Civil ya ha advertido en alguna ocasión, poniendo el foco en varios prefijos que hacen referencia a prefijos extranjeros.
Se trata del timo de la llamada perdida. O, aunque contestes, ya estarás perdiendo dinero, puesto que se aplicará una tarificación especial que nos saldrá muy caro en la factura a final de mes. El timador, además, se lleva una parte de esa tarificación especial. Así, los prefijos son los de Albania (355), Costa de Marfil (225), Ghana (233) y Nigeria (234). Últimamente también se ha detectado casos de llamadas de la República del Chad (235).






