Un hombre de 54 años ha sido rescatado este lunes después de sufrir un accidente mientras pilotaba un ala delta motorizada con una zodiac acoplada, aproximadamente a 500 metros del Castillo de San Sebastián, en Cádiz. El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas, momento en el cual se alertó al servicio de emergencias 112 sobre la caída al mar del artefacto.
Tras recibir la llamada, se movilizó la embarcación Lima y Sierra de Salvamento Marítimo, y se solicitó el apoyo de un práctico del puerto, quien logró localizar y rescatar al piloto, natural de El Puerto de Santa María. Este fue trasladado a Puerto América aproximadamente a las 11:30 horas, presentando síntomas de hipotermia.
En el lugar del accidente, también se desplazó una patrulla de la Sección Fiscal con el objetivo de recopilar datos sobre la filiación y el origen del vuelo, confirmando que el piloto había despegado de El Puerto de Santa María.
Las gestiones para recuperar el ala delta por parte de SASEMAR y personal de la Escuela de Estudios y Doctrina del Servicio Marítimo resultaron complicadas, dado que el artefacto contaba con una zodiac acoplada y el motor estaba arrancado, lo que representaba un peligro en la aproximación.
Por su parte, el equipo Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil verificó posibles restricciones de vuelo en la zona, comenzando gestiones para esclarecer si el área de despegue se ve afectada por alguna normativa, dada la cercanía con la Base Naval de Rota.
Finalmente, se han mantenido controles permanentes sobre el artefacto mediante medios del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) hasta su incautación, la cual será analizada por el grupo cinológico de la Guardia Civil.
Más noticias de www.objetivocadiz,net en las redes sociales: Instagram, Facebook o X,. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion@objetivocadiz.net














