El luchador y actor Terry Gene Bollea, más conocido en el ring como Hulk Hogan, ha fallecido este jueves a los 71 años de edad, según informa el portal estadounidense TMZ. Distintas fuentes aseguran que el estadounidense habría perdido la vida en su casa de Florida a consecuencia de un infarto.
Hace unas semanas, su esposa Sky Daily —que es 25 años más joven que él— negó las informaciones que apuntaban que su marido se encontraba en coma. Los rumores apuntaban a que su salud era delicada, aunque su entorno lo desmentía asegurando que se recuperaba de una operación en el cuello a la que se sometió el pasado mes de mayo.
La figura de Hogan transformó la lucha libre profesional en un entretenimiento familiar durante los años 80 y 90. Antes de su aparición, el público de este deporte era reducido pero Hulk elevó la lucha libre hacia otra dimensión con su teatralidad sobre el ring y su apariencia tan extravagante, al figurar con un pañuelo y un poblado bigote.
En 1996, Hulk Hogan se transformó de héroe a villano al crear el Nuevo Orden Mundial (NWO) y convertirse en el Hulk Hogan de Hollywood. Esto lo catapultó a él y a la lucha profesional a una fama aún mayor. Sobre todo, cuando dio el salto al cine como Hollywood’ Hulk Hogan, el líder del nWo, en World Championship Wrestling (WCW). Desató pasiones en el mundo de la WrestleMania y formó parte del Salón de la Fama de la WWE entre 2005 y 2015, cuando fue expulsado por realizar una serie de comentarios racistas.






