El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la licitación del concurso público para otorgar una concesión administrativa dedicada a la construcción y explotación de una zona de ocio y esparcimiento y actividades terciarias en una parcela del muelle Reina Sofía, en la dársena de Cádiz, cuyo pliego fue aprobado recientemente por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC).
Según ha explicado la APBC en una nota, la parcela, de aproximadamente 10.850 metros cuadrados, alberga actualmente las instalaciones de reparación y mantenimiento de la terminal de contenedores del muelle Reina Sofía, que en un breve plazo de tiempo se trasladarán a su nueva ubicación en la Nueva Terminal de Contenedores.
El concurso que se licita y la concesión resultante está condicionada, no obstante, por el traslado de la actual terminal de contenedores del muelle Reina Sofía a la nueva infraestructura y la ejecución de las obras de urbanización del ámbito para disponer de servicios generales.
El objetivo de la concesión será satisfacer las demandas de actividades culturales, eventos o conciertos, dada la falta de espacios en la ciudad para este tipo de iniciativas y la superficie tendrá aproximadamente un 66% de uso de espacio libre y zonas verdes, un 28% de uso terciario y el resto será viario.
El plazo de la concesión se establece en 25 años y la oferta económica tendrá una valoración de hasta 50 puntos sobre 100, los aspectos técnicos contarán hasta 40 puntos y la ecoeficiencia e integración con el entorno, hasta diez.






