Bomberos de los parques de Sanlúcar, Jerez y El Puerto han participado en las labores de extinción de un incendio en una nave de almacenamiento de alpacas de paja que se desató el domingo por la tarde. Según informaron desde el Consorcio provincial de bomberos, esta mañana del lunes los efectivos cotinuaban en el lugar, donde habían permanecido toda la madrugada por prevención. Se seguían realizando trabajos de extinción y removiendo todas las alpacas incendiadas con maquinaria retroexcavadora.
«Las llamas se han extinguido, pero hay gran cantidad de humo, y estamos trabajando para apagar los rescoldos y garantizar la completa extinción», apuntaban desde el organismo.
El fuego se produjo en la tarde del domingo en una nave de almacenamiento de alpacas de paja de unos 8 metros de altura, en una edificación cubierta pero sin cerramientos perimetrales, con unos 2000 metros cuadrados y unos 16.000 metros cúbicos de paja.
En el lugar también estuvo presente el personal de la propiedad que está retirando las alpacas no quemadas con maquinaria pesada, mientras los efectivos del consorcio se centraban en la extinción y en enfriar las zonas colindantes a la alpaca en combustión. Varios vecinos del lugar colaboraron también aportando cubas de agua. En total se desplazaron 12 efectivos con seis vehículos.





