Una trabajadora del servicio de limpieza de Barcelona ha muerto este sábado tras finalizar su jornada laboral en el barrio del Raval, según ha avanzado Betevé y han confirmado fuentes municipales. La mujer, de unos 50 años, falleció al llegar a su casa tras estar horas trabajando en la calle en plena ola de calor.
El Ayuntamiento de Barcelona ha trasladado su pésame a familiares y amigos de la mujer y ha explicado que todavía se desconocen las causas de su muerte, pero que se están investigando para determinar si ha sido un golpe de calor. El secretario de Servicios a la Comunidad de UGT Catalunya, Lluis Lampurdanes, ha señalado a EFE que la fallecida estuvo trabajando «con normalidad» de las 14 a 21 horas en Ciutat Vella y al llegar a su casa, mientras cenaba, «cayó fulminada».

Ha explicado también que la mujer llevaba años trabajando en la empresa FCC y que desconoce si tenía algún tipo de patología. Además, ha dicho que hasta que no se le practique la autopsia, no se podrá confirmar la causa de la muerte.
UGT ha enviado este domingo un comunicado a la plantilla de FCC para recordar a los empleados que deben seguir los protocolos establecidos para los días de calor intensa que, fijan, entre otras medidas, descansar en zonas de sombra y beber agua con frecuencia. Fuentes de Protección Civil, por su parte, han dicho a EFE que, hasta el momento, no consta ningún otro incidente de salud que pudiera estar vinculado con el calor.




