Meta sigue con su intención de modernizar a Facebook y que resulte más atractiva para las personas que lo usan hoy y para las nuevas que puedan llegar. Por ello, la compañía de Zuckerberg está preparando una gran actualización para mejorar la experiencia, hacer más simple la creación de contenido y recuperar parte del enfoque que Facebook tenía en sus primeros años. Estos son todos los cambios que próximamente llegaran a la plataforma.
Según explican desde TechCrunch, una de las principales novedades está en la forma de ver fotos. Cuando alguien publique varias a la vez, aparecerá en una cuadrícula más ordenada y se podrá dar «me gusta» con un doble toque, como se hace en Instagram. Al abrir una imagen, esta aparecerá en pantalla completa sin que el usuario pierda su lugar en el feed, permitiendo una mayor comodidad en la navegación.
También cambia el proceso para crear historias y publicaciones con una mejor organización de las herramientas más utilizadas (añadir música, etiquetar amigos…), además de que la configuración de público y las opciones para compartir en otras plataformas se verán de forma más clara.
La búsqueda recibirá un diseño de cuadrícula que mostrará fotos, videos y otros contenidos, siendo más visuales y se probará un visor de pantalla completa que permitirá explorar los resultados sin tener que volver atrás. Añadido a esto, Facebook añadirá más opciones para que los usuarios expliquen el porqué ciertas publicaciones no les interesan.
Los comentarios en el Feed, los Grupos y los Reels también reciben cambios, pues las respuestas serán más ágiles, las insignias se verán más y habrá nuevas herramientas para fijar comentarios importantes. Los creadores y administradores tendrán más controles para supervisar las conversaciones, y cualquier usuario podrá marcar de forma anónima los comentarios que le molesten o no aporten.
Una de las novedades que también son importantes es intentar que Facebook vuelva a ser un lugar para conectar con amigos. Para ello, se van a renovar los perfiles de usuarios y se podrán añadir más información sobre intereses personales; si alguien comparte que le gusta una actividad o planea un viaje, se le podrá conectar con amigos con gustos similares o que puedan dar recomendaciones.
En comparación con lo que ocurría antes, cada persona va a poder decidir si estas actualizaciones se comparten o no en su feed, algo que puede animar a más gente a completar su perfil sin sentir que todo se hace público. Desde Meta, muchas de estas novedades están pensadas para móviles y llegarán de forma global en las próximas semanas.
Más noticias de www.objetivocadiz,net en las redes sociales: Instagram, Facebook o X,. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion@objetivocadiz.net














