La compañía va a pasar a ser propiedad del fondo soberano de Arabia Saudi Pif, que ya tenía casi un 10%, y de los fondos Silver Lake y Affinity Partners que es propiedad del yerno de Donald Trump, Jared Kushner. Los tres van a pagar esos apabullantes 55.000 millones de dólares, 36.000 de ellos en efectivo. El resto serán para cubrir deuda que asumirá JP Morgan.
Los accionistas va a recibir 210 dólares por cada uno de los títulos de la compañía, una prima del 25% respecto a la cotización del viernes. La empresa mantendrá su sede en California y a su actual presidente y consejero delegado, Andrew Wilson, que ha dicho que la adquisición ayudará a la empresa «a abrir nuevas oportunidades a nivel global».
La cotización de EA se ha suspendido con las acciones subiendo aproximadamente un 6% antes de la apertura del mercado. Estas subieron alrededor de un 15% el viernes, cerrando a 193,35 dólares, después de que el Wall Street Journal informara que la compañía estaba a punto de cerrar este acuerdo.
«De cara al futuro, seguiremos ampliando los límites del entretenimiento, los deportes y la tecnología, abriendo nuevas oportunidades. Junto con nuestros socios, crearemos experiencias transformadoras para inspirar a las generaciones venideras. Me siento más entusiasmado que nunca con el futuro que estamos construyendo», ha indicado en un comunicado Andrew Wilson, presidente y director ejecutivo de EA. El director ejecutivo de Affinity y yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, Jared Kushner, anotó por su parte la «visión audaz» EA para el futuro.







