Dos personas, una mujer y su hija, resultaron este lunes detenidas por la Policía Local de Cádiz tras producirse un grave altercado en la playa de Santa María del Mar de Cádiz.
El suceso tuvo lugar en torno a las cinco de la tarde, cuando, al parecer, según la versión del Ayuntamiento de Cádiz, varios bañistas requirieron la presencia de agentes de la Policía Local ante la presencia de varias personas practicando juegos de pelota en la gaditana playa de Santa María del Mar, a la altura de la escalerilla ubicada en la zona más cercana a Comisaría.
Según el propio Ayuntamiento, al comunicarle los agentes que estaba prohibido este tipo de entretenimientos, a la vista de que resultan molestos y, en ocasiones, peligroso para los bañistas, no parece que reaccionaran de manera muy colaboradora. Por lo contrario, según el Ayuntamiento se produjo un focejeo entre la Policía Local y las personas que estaban jugando a la pelota así como con varios de sus familiares forcejearon con los mismos, y debido al forcejeo producido hay dos personas detenidas, una madre y su hija.
A la vista de la hora en la que se produjo la trifulca, los hechos acaecidos produjeron un gran revuelo en Santa María del Mar, que se encontraba en ese momento repleta de público.

El enfrentamiento entre las autoridades y los que estaban jugando a la pelota acabó produciendo dos grupos enfrentados entre las personas que no veían bien que llamaran la atención de los jóvenes por el simple hecho de jugar a la pelota y aquellos bañistas que sí consideran que esta actitud debe ser reprobada por parte de las autoridades.
Esta situación terminó en un ataque directo de varios bañistas de edades diversas contra las autoridades que se llevaron detenidas a las citadas dos personas, que llegaron a recibir el ataque con bolas de arena.






