La Guardia Civil de Cádiz y los Servicios de Inspección Pesquera de la Delegación Territorial de la Consejería de Pesca de la Junta de Andalucía, han efectuado controles de las actividades pesqueras en la Bahía de Cádiz, dando como resultado la identificación de dos personas, que finalmente han resultado denunciados, por tener calado un trasmallo de más de 1.000 metros. Por su parte, las capturas realizadas de manera ilegal han sido depositadas en dependencias de la Junta, al no poder reintroducirse en el medio marino.
Una vez identificados y solicitadas las oportunas licencias para realizar dicha actividad, los identificados manifestaron carecer de ellas, por lo que se formularon las correspondientes denuncias administrativas por infracción a la normativa pesquera, procediéndose a la intervención cautelar del producto pesquero y de las artes utilizadas, que resultó ser un trasmallo de más de 1.000 metros de longitud.
Los efectos intervenidos fueron trasladados por personal de Inspección Pesquera al Centro de Investigación y Cultivo de Especies Marinas (CICEM) ‘El Toruño’, en El Puerto, para su destrucción conforme al procedimiento establecido.
La Guardia Civil ha señalado que esta actuación policial viene a dar respuesta a las demandas de distintos colectivos de acuicultores y mariscadores de la zona, que ven afectado su medio de vida por las actividades que practican de forma ilegal mariscadores y pescadores furtivos, ya que se trata de una actividad profesional acogida a un sistema legal de regulación y control sanitario, y de que su recogida al margen de la ley, pone en peligro su desarrollo sostenible y la salud de los consumidores.
Más noticias de www.objetivocadiz,net en las redes sociales: Instagram, Facebook o X,. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion@objetivocadiz.net















