El incendio que se inició en la tarde del miércoles 8 de octubre en la chatarrería Puente del Duque, en el polígono El Portal en Jerez de la Frontera, ha quedado controlado a las 06,30 horas de este jueves después de trabajar en él durante toda la noche, e iniciando en ese momento los efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz las tareas de enfriamiento.
Como ha indicado el Consorcio de Bomberos en un comunicado a los medios, aún queda trabajo por hacer hasta la completa extinción ya que los materiales que han ardido son goma, magnesio y aluminio.
De hecho, una gran columna de humo que podía verse desde distintos puntos de Jerez alertaba ayer a la ciudadanía, pidiéndose desde el Ayuntamiento y el Consorcio que los vecinos de zonas cercanas permanecieran en sus casas con las ventanas cerradas ante una posible toxicidad del humo generado.
A las 16,30 horas de este miércoles se movilizaba a los bomberos para tratar de extinguir este incendio, desalojando algunas de las naves próximas a la afectada por prevención y ante una posible toxicidad del humo. Más tarde, en torno a las 19,30 horas se incorporaban en apoyo a las labores de extinción los vehículos nodriza N-13 del parque de Cádiz y el N-17 del parque de Algeciras, uniéndose así a los efectivos del parque de Jerez.
Esta ampliación de medios sirvió para ir controlando poco a poco este incendio, al desplegarse ya en la zona una quincena de bomberos y hasta diez vehículos, tal y como ha explicado María Jesús Palacios, la jefa intendente de la zona de la Sierra de Cádiz y Campiña de Jerez, en un audio difundido por el Consorcio.
Desde el Ayuntamiento también se está colaborando para apagar el fuego, desplazando a la zona camiones de agua, además de efectivos de Policía Local y voluntarios de Protección Civil.
Según ha apuntado Palacios, a esta hora se mantienen los medios desplegados en el día de ayer para tratar de extinguir definitivamente este incendio, que no ha dejado daños personales.






