Al menos 22 personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas de diferente gravedad tras el derrumbe de dos edificios residenciales contiguos en la ciudad de Fez, en el centro de Marruecos. La Fiscalía de la ciudad marroquí ha confirmado que entre los fallecidos hay mujeres y niños.
El siniestro se produjo esta noche en el barrio Mostaqbal, en Fez, cuando dos inmuebles de cuatro plantas se derrumbaron, según informaron las autoridades locales. Se trata de un «balance preliminar», según las mismas fuentes, que señalaron que en los dos edificios vivían en total ocho familias.
«Tras recibir el aviso del incidente, las autoridades locales y de seguridad, así como los efectivos de la Protección Civil, se desplazaron inmediatamente al lugar para iniciar las operaciones de búsqueda y rescate», informaron las fuentes.
En el lugar del siniestro, las autoridades tomaron medidas para asegurar el perímetro de los edificios derrumbados y evacuar a los habitantes de las viviendas colindantes. Las personas heridas fueron trasladadas al Centro Hospitalario Universitario de Fez para recibir la atención médica necesaria, apuntaron las fuentes, que añadieron que las operaciones de búsqueda continúan para rastrear si puede haber otras víctimas entre los escombros.
El fiscal general ante el Tribunal de Primera Instancia de Fez ha informado de que el incidente ocurrió en la noche del martes a las 23.20 horas en el barrio al Massira, en la zona Bensouda en Fez. Las autoridades han precisado que uno de los dos edificios estaba deshabitado, mientras que en el otro tenía lugar una fiesta de «aqiqah», el ritual musulmán que celebra el nacimiento de un bebé.
La Policía Judicial abrió una investigación bajo la supervisión de la fiscalía general con el fin de determinar las causas de este suceso y esclarecer sus circunstancias y detalles, se lee en la nota. Los medios marroquíes «Hespress» y «The Voice of Morocco» recogieron testimonios de los vecinos y fuentes en el lugar del siniestro que apuntaron que los dos edificios se encontraban en un barrio que en el pasado fue de chabolas y que su construcción por parte de los propietarios «podría presentar irregularidades».
Más noticias de www.objetivocadiz,net en las redes sociales: Instagram, Facebook o X,. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion@objetivocadiz.net














